La voz Digital
Sábado, 6 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Vara destaca el equilibrio del Xerez «en sus líneas»
El entrenador del Racing de Ferrol estuvo a las órdenes de su homólogo Lucas Alcaraz
Vara destaca el equilibrio del Xerez «en sus líneas»
ESPERANZADO. Vara confía en puntuar en Chapín. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El pasado de José Luis Vara se asocia colateralmente al Xerez, o por lo menos, a la figura del preparador azulino, Lucas Alcaraz. El entrenador azulino fue futbolista del técnico xerecista cuando éste era segundo entrenador del Granada, allá por los comienzos de la década de los noventa.

«En efecto, a mí me entrenó Lucas Alcaraz durante dos años. Él era segundo entrenador de Nando Yosu en el Granada y yo estuve a sus órdenes a pesar de que es más joven que yo», confirma el entrenador nacido en Galicia. Por eso, mantiene una larga y próspera amistad con su colega de banquillo. «Nos conocemos muy bien y seguimos manteniendo el contacto pese a la distancia. Siempre que viene a Galicia nos vemos y hablamos».

A pesar de la camaradería, cada entrenador mantiene su estilo. José Luis Vara reconoce las virtudes de su homólogo. «Los equipos de Lucas Alcaraz tienen su sello propio, se pueden ver a legua la identidad de sus equipos, basados todos en el orden, la disciplina táctica y el equilibrio en todas sus líneas». Por eso, el técnico del Racing de Ferrol no entiende «qué le ha sucedido al conjunto xerecista en esta segunda vuelta. Después de un comienzo de temporada espectacular donde se mostró como un equipo intratable y favorito al ascenso, sufrió un bajón inexplicable que aún no ha superado». El objetivo, por tanto, de la entidad verdiblanca es pescar tres valiosos puntos de Chapín y «aprovechar el mal momento local», según asevera el entrenador amigo de Lucas Alcaraz.

Objetivos distintos

Mañana se miden dos contrincantes con objetivos dispares, por lo que le toca, Vara define el encuentro como una «gran final; el Xerez necesita vencer para engancharse a los puestos de cabeza y nosotros, en cambio, necesitamos ganar para librarnos del descenso». A los dos les separa un mundo en cuanto a metas y a puntos se refiere.

Asimismo, el entrenador gallego irá a Chapín con ciertas precauciones ofensivas pues no viaja el máximo goleador del equipo ferrolano con diez goles, el fino centrocampista Juan Carlos. Según Vara, «no he querido contar con él porque jugaremos en Jerez de diferente forma. No queremos ir a Chapín dejando muchos espacios y Juan Carlos es un futbolista con unas cualidades distintas a las que necesito ante el Xerez. Es muy anárquico, no repliega y deja algunas lagunas. Él es más de uno contra uno». También, el técnico gallego tendrá la baja del sancionado Gallón.

Sobre su propio equipo, José Luis Vara afirmó que «está con mucha moral, además, la afición se ha volcado con nosotros y tenemos que corresponderles». Por último, tiene claro que si quiere hacer algo en Jerez, debe tener cuidado con los balones a balón parado porque «es nuestro principal talón de Aquiles, por eso somos el segundo equipo más goleado en Segunda».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento