La jornada número 35 en el Grupo X de la Tercera División echa a andar esta tarde a partir de las 18.00 horas en el campo de La Juventud, donde Xerez B y Dos Hermanas se enfrentarán con los tres puntos en juego. Tanto jerezanos como nazarenos necesitan ganar para poder seguir soñando con la consecución de sus objetivos en estos cuatro encuentros finales que le quedan al presente campeonato.
Por arriba, el filial azulino tiene que hacerse con los tres puntos para seguir soñando en este su estreno en categoría nacional. Los jerezanos están a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la liga de ascenso a Segunda División B, y esperan esta tarde dar caza al Betis B, cuarto clasificado.
El filial azulino viene crecido, tras haber goleado a domicilio al Bollullos la semana pasada, aunque su técnico, José Antonio Luna, es consciente del potencial del conjunto sevillano. Para el jerezano, «es un partido complicado, ya que ellos se están jugando mucho y no van a tirar la toalla en ningún momento. Además, no pueden perder ya que se meterían ahí abajo».
Por otro lado, el entrenador del filial sigue pensando en meterse en los puestos de liga de ascenso, «al menos hasta que tengamos opciones matemáticas». Para Luna, «si queremos aspirar a estar entre los cuatro primeros no nos queda otra que ganar, pero no sólo mañana, sino todos los partidos que nos quedan».
Sergio, convocado
Sin embargo, en estos últimos días se ha estado hablando en el seno del Xerez B más de renovaciones que del partido de esta tarde. Juan Carlos acaba contrato y algunos equipos de superior categoría ya se han fijado en él. Además Javi Moreno está pendiente de renovar con el club y Sergio Narváez ya casi que ha llegado a un acuerdo con la entidad azulina. De esta manera, y tras haberse quedado en casa la jornada pasada, el media punta ha sido convocado para el choque ante el Dos Hermanas, algo que para José Antonio Luna «nos va a beneficiar a todos, ya que es un futbolista muy importante para el equipo y para nuestras aspiraciones».
De esta manera, se acaba el culebrón que tenía el club con el canterano, por lo que Sergio Narváez seguirá defendiendo los colores azulinos por mucho tiempo, al igual que su hermano David.
Cañete Torrico
El encargado de dirigir el encuentro de esta tarde será el colegiado Cañete Torrico, que en la actual temporada ha arbitrado un total de diez partidos, los cuales se han saldado con cinco victorias locales, dos para los visitantes y tres acabados en tablas. El colegiado no ha pitado aún al filial.