La UD Almería intentará, a costa del Albacete, un nuevo asalto a la zona alta de la clasificación para no descolgarse demasiado de la lucha por el ascenso.
El técnico de la UD Almería, Paco Flores, declaró que «el equipo se encuentra en muy buenas condiciones para afrontar un partido que es de la máxima importancia».
Pese a estar fuera de las tres plazas, el preparador consideró que se puede lograr el salto a Primera División y precisó que «para ello será fundamental ganar al Albacete».
Para el partido contra los castellano-manchegos Flores no contará con Santiago Acasiete ni con Ortiz, ambos por sanción, lo que permite la entrada en convocatoria del canterano Molo, si bien la ausencia de Acasiete será cubierta inicialmente por Jaime.
La de Molo es la única novedad y entre las ausencias destaca también la de Míchel, que había jugado los últimos tres partidos con un buen trabajo, por lo que será Paco Luna el atacante en punta para el partido de mañana. Además el entrenador del equipo del Poniente Andaluz tiene las ausencias de los jugadores Varela, Cervián y Miguel Ángel Soria, todas por lesión.
César Ferrando, esperará hasta comprobar el estado del terreno de juego del Estadio Mediterráneo, tras las lluvias caídas, para decidir el once inicial con el que afrontará el encuentro de mañana frente al Almería, cuarto en la clasificación. De cualquier forma, el margen de Ferrando no es amplio, dado que afronta el choque con cinco bajas: los lesionados Garrido, Cañas y Gato, y los sancionados Santi y Santamaría.