La voz Digital
Sábado, 6 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
Un herido 'de morte' llega a Chapín
Los gallegos llegan en una situación muy delicada al ocupar uno de los puestos de descenso de categoría y con Juan Carlos, su mejor hombre, fuera del equipo por decisión técnica
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Racing de Ferrol no llega al partido ante el Xerez Club Deportivo en la mejor de las formas a tenor de sus últimos resultados y la posición que ocupa los gallegos en la tabla. El conjunto ferrolano está jugándose el ser o no ser en la división de plata al ocupar uno de los puestos de descenso de categoría con 35 puntos.

Por lo tanto, el conjunto entrenado por José Luis Vara llegará a la cita ante los azulinos en el Municipal de Chapín con la única idea de arañar tres puntos que pueden ser decisivos para su suerte. Lleida, Tenerife y Castellón son tres de los equipos que se jugarán la temporada ante los ferrolanos de aquí a la última jornada liguera. Y es que el Racing de Ferrol está recogiendo los frutos a una mala planificación desde el inico de temporada. Los gallegos arrancaron con el objetivo claro de la permanencia tras presentar uno de los presupuestos más modestos de toda la categoría.

Pero la dinámica durante el año ha sido otra y el Racing de Ferrol está viviendo una situación muy delicada en estos momentos. Sin duda, los fichajes en verano no han dado todo el rendimiento que de ellos se esperaba y el mercado invernal con las incorporaciones de Jonathan, Joselito, Pezzarossi, Isaac y Gallón no han terminado de cubrir las necesidades del equipo.

A toda esta rocambolesca situación hay que unir un equipo que no encuentra un sistema táctico fijo y que ha visto como el cuadro técnico variaba de protagonistas en las últimas fechas. Tras la dimisión del último técnico, Juan Veiga, el nuevo preparador ferrolano, José Luis Vará, será el responsable de cambiar una situación que se presume insostenible si el conjunto gallego pierde en Chapín el próximo domingo.

Unos de los grandes problemas del plantel gallego estriba en el pobre juego que está realizando el conjunto de Vara. Y es que el equipo tiene otros males como la irregularidad en el juego y un fútbol que aburre al más optimista en A Malata. Además de un dibujo táctico no definido debido a las variaciones que ha sufrido el banquillo gallego en los últimos partidos y una táctica que no está asimilada por un equipo que no se puede permitir muchos lujos.

LA PORTERÍA

Bouchard, el más valorado del equipo

El guardameta francés es el más valorado del equipo ferrolano. Yohan Bouchard se está convirtiendo en lo que llevamos de temporada en el auténtico salvador de un equipo que mira de reojo los puestos de descenso a Segunda División B. Sin duda, su posición es la más segura del equipo en estos momentos de dificultad para el conjunto gallego.

LA DEFENSA

Beranger, un seguro entre tanto coladero

El lateral del Racing de Ferrol está realizando un buen trabajo esta temporada. También es cierto que destaca dentro de una defensa que está cosechando unos números horrorosos. Sin duda, es la línea que más críticas está recibiendo esta temporada. El conjunto ferrolano es el equipo más goleado de la Segunda División con 50 goles.

EL MEDIO CAMPO

Juan Carlos, el gran sacrificado

Sin duda, una de las mejores noticias con las que se podría encontrar el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz. El extremo izquierdo es el mejor jugador de los gallegos, pero su anarquía y poco rigor táctico han hecho que Vara prescinda de su mejor hombre. Su baja será importante en una medular que no tiene ningún puesto fijo. Cinco mediocentros y dos puestos que han ido rotando durante el año con desigual resultado.

LA DELANTERA

Granón, mucha calidad pero muy poco gol

El mediapunta es el jugador más importante junto a Juan Carlos. El francés es el auténtico cerebro del equipo gallego con el que ha completado partidos muy completos. El problema de Granón estriba en la falta de efectividad goleadora de cara al marco. Baha y Pezzarossi no han terminado de suplir esta carencia goleadora. FUENTE: LFP



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento