Víctor Espárrago es optimista. Y sus cuentas son claras: «Si ganamos los próximos dos partidos, seis de seis puntos, tenemos muchas posibilidades de salvarnos». Cree que los rivales «tienen unos calendario muy complicados, aunque nosotros dependemos de ellos y eso es lo malo, depender de otros».
Por eso, obliga a sus futbolistas a pensar sólo en uno mismo y olvidarse de los demás equipos que pelean por la permanencia. «Tenemos que ir a Getafe a buscar los tres puntos, como hicimos en Zaragoza. Hacer lo nuestro y después preocuparnos de cómo ha ido la jornada». Agradece la manitas que el jueves echó el conjunto merengue al derrotar al Racing. «Había un porcentaje alto porque el Madrid se jugaba mucho, aunque hay otros equipos involucrados en la lucha. Somos cinco o seis peleando por lo mismo y este fin de semana se aclarará mucho la cosa».
Espárrago no se fía del Getafe, por mucho que los de Schuster ya tengan los deberes hechos. «Que ellos no tengan presión puede ser bueno o malo, porque les puede salir el partido del año al jugar más relajados. Lo que tendrá influencia es lo mucho que nos jugamos nosotros, y a ellos le tenemos que hacer ver que nos jugamos la vida».
Por último, habla de la posibilidad de que haya varios empates a puntos a final de temporada «y es verdad que saldríamos beneficiados en varios casos con el goal average. Pero esperemos no llegar a eso y que todo se solucione antes a nuestro favor».