La plantilla sigue alucinando. Algunos reconocen que ya están acostumbrados a que la afición siga al equipo hasta el fin del mundo, pero les sorprende que continúen haciéndolo a estas alturas de la temporada y viendo lo difícil que están las cosas. Por ello, está dispuesta a dedicarle el triunfo en Getafe, obligatorio si quieren conservar las aspiraciones de permanecer en Primera.
A Víctor Espárrago se le acaban los adjetivos cada vez que tiene que hablar de la hinchada amarilla. «No me extraña que venga tanta gente porque es lo de todo el año. Seguimos recibiendo ese apoyo incondicional y ahora no iba a ser menos, cuando nos jugamos la última carta y su apoyo es aún más importante».
Con más ganas
Raúl López también resalta que «el aliento es clave porque corremos y peleamos más por ellos, para darles una alegría. Si nos mantenemos, la afición tendrá mucha culpa de ello». «Es que uno de la tierra lo siente de manera más especial», confiesa el portuense Abraham Paz.
«Yo no tuve la suerte de jugar en el Bernabéu ni en el Camp Nou, estaba en la grada, y por eso este duelo no me lo quiero perder por nada del mundo».
Bezares lo tiene bastante claro después de dos años en el Cádiz: «Esta afición es la mejor de España, y no tenemos ni un pero. No hemos escuchado ni un pito cuando hemos perdido, y por eso el equipo lo quiere dar todo». «Resulta increíble que a estas alturas y en esta situación tan complicada la gente haya respondido así. Van a Getafe, no importa el sitio», comenta Varela. «Nunca vi una afición en la que animaran todos, desde jóvenes a viejos. Nos dio el empate ante la Real y logrará el triunfo en Getafe», sentencia Morán.
Reconocimiento
El presidente cadista también entiende que «los cadistas reconocen el juego y el esfuerzo que los jugadores han hecho a lo largo de la temporada. Además, pocas aficiones en España arropan tanto como la nuestra y eso se va a otar en Getafe, ayudándonos a conseguir el triunfo».
La hinchada ha unido más que nunca al vestuario con el objetivo claro de conseguir la permanencia para brindársela a los más fieles. La Rosaleda, Chapín, Bernabéu, Nou Camp,... ¿Alfonso Pérez?