La voz Digital
Sábado, 6 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CHICLANA
CHICLANA
El PSOE impide crear una comisión que investigue la elección del intendente
La mayoría socialista en el Pleno municipal neutraliza la petición de los opositores
El PSOE impide crear una comisión que investigue la elección del intendente
RESPUESTA. Verdier responde a la oposición durante la sesión plenaria de ayer. / C. A. S.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana permitió ayer neutralizar la petición hecha por los nueve miembros de la oposición para la creación de una comisión de investigación que tratara el nombramiento ilegal de Manuel Romero Rubiales como Jefe de la Policía Local; además de depurar responsabilidades políticas por esta asignación.

Y es que a pesar de que se anunciaba la posibilidad de que el Partido Popular, enfrentado desde su dirección con la mayoría de los miembros del Pleno, iba a desmarcarse de sus compañeros de la oposición en un último momento, cinco de sus seis miembros acudieron finalmente y su portavoz, Rosario Mateo, se posicionó con los mismos argumentos del PSA e IU.

A pesar de ello, su intención de que el delegado de Policía, Diego Benítez Mota, fuera el encargado de responder a las preguntas de los opositores se quedó en eso, en un deseo, ya que fue la delegada de personal y abogada de profesión, Cándida Verdier, la encargada de defender la postura del Partido Socialista.

Con la ley en la mano

Verdier se limitó a comentar que no existía nombramiento ilegal alguno y que «el Ayuntamiento se basó en la ley 13/2001 de 11 de diciembre de Coordinación de las Policías Locales» para justificar la elección de Romero Rubiales.

Esto fue reprendido por el portavoz de IU, José Pedro Butrón, quien apuntó a la edil socialista que «un nombramiento no ajustado a derecho, como dice la sentencia del TSJA, es un nombramiento ilegal». Mientras la portavoz del PSA, Mª Ángeles Polanco, recriminaba al Gobierno no haber permitido que Benítez Mota interviniera. Asimismo, desde el PP se afirmaba que «no sólo las bases para la elección de Romero Rubiales fueron anuladas, sino que también ha ocurrido con las últimas que indican la creación de ocho nuevos puestos de agente».

Por último, Verdier fue dura en sus conclusiones al definir el debate de «vergüenza, porque los ciudadanos han tenido que asistir a un espectáculo como éste», y recordó que «no se está aportando nada nuevo desde que en el Pleno de enero se trató este mismo tema».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento