Representantes de touroperadores del segmento de golf procedentes de Europa y América participan este fin de semana en la provincia en la tercera edición de la Cádiz Golf Cup, un torneo promocional organizado por el Patronato de Turismo con el objetivo de dar a conocer a los principales vendedores del sector la oferta de la provincia para la práctica de este deporte. Según informó el Patronato en un comunicado, se darán cita en diversos campos de Cádiz hasta 39 mayoristas y agentes de viajes especializados de 12 países, entre los que destacan Exclusive Destinations, de Bélgica, 3D Golf y Grey Owl Golf, de Gran Bretaña, Moinho Tour, de Brasil, y Golfen Canada, de Canadá.
Los dos touroperadores británicos ofrecen ya en sus catálogos los campos y hoteles gaditanos, al igual que Moinho Tour, que, tras su participación en la Cádiz Golf Cup de 2005, decidió apostar por la oferta de la Costa de la Luz. El evento también contará con la presencia de varios periodistas especializados de medios como la revista Progolf, de Finlandia, o Golfers Magazine y Equipe Golfkrant, de Holanda.
Durante el torneo, los visitantes conocerán las instalaciones de Sherry Golf en Jerez; los campos de La Alcaidesa Links Golf Course; Costa Ballena Club de Golf; Sanlúcar Club de Campo; Montenmedio Golf & Country Club; Golf El Puerto; Meliá Sancti Petri; Benalup Hotel golf & Country Club; Novo Sancti Petri; Montecastillo Hotel & Golf Resort (Jerez); y Villanueva Golf Resort, en Puerto Real.
Taller de trabajo
Además, el sábado el Hotel Jerez acogerá un taller de trabajo con los mayoristas en el que estarán unas 30 empresas de la provincia entre hoteles, campos de golf y agencias receptivas, además de los Patronatos de las demás provincias andaluzas.
Fuentes de los campos de golf de Cádiz han señalado la importancia de este tipo de acciones promocionales, que permiten completar en dos días la misma cantidad de negocios que en varios meses de trabajo.