La voz Digital
Viernes, 5 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
feria del caballo 2006
Interceptan ocho kilos de cocaína para su distribución durante la Feria
Seis detenidos en una operación de la Guardia Civil que continúa abierta La droga fue interceptada en un vehículo en la entrada a la ciudad por la N-IV
Interceptan ocho kilos de cocaína  para su distribución durante la Feria
HISTORIA. La imagen de la Cruz Roja en la Feria desaparecerá, al menos este año. / JORGE GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una operación de la Guardia Civil ha dado al traste con los suculentos beneficios económicos que iba a obtener un grupo de narcotraficantes con la venta de cocaína a consumidores durante la Feria del Caballo, que empieza el domingo.

Aunque no han trascendido grandes detalles de la operación porque el juzgado que instruye las diligencias ha decretado el secreto de sumario, este periódico pudo confirmar ayer que la incautación de droga se produjo el pasado miércoles en la carretera de entrada de la ciudad desde Sevilla.

Los narcos procedían de la misma capital hispalense, donde habían adquirido una importante partida de ocho kilos de coca. Cuando viajaban en coche y estaban a punto de entrar a Jerez (destino final de los detenidos) por la N-IV, fueron apresados por patrullas de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas, la entrega de la mercancía estaba siendo vigilada por los agentes y esta incautación ha sido fruto de una investigación previa sobre los integrantes de una red dedicada a abastecer de cocaína a pequeños distribuidores de droga.

En principio fueron detenidas cinco personas y posteriormente se sumó un sexto arresto. Como la operación continúa abierta, resulta muy probable que más personas sean apresadas en esta recta final del dispositivo policial.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que los estupefacientes iban a ser distribuidos a vendedores al por menor que tienen en la Feria del Caballo uno de sus momentos de mayor demanda, como ocurre con otras citas anuales importantes. Aunque toda la droga no se iba a quedar en la ciudad, sino que también sería repartida por otras localidades de la provincia.

Centro de distribución

Este tipo de actuaciones vienen a confirmar la posición preferente de Jerez en el negocio de la cocaína como centro de distribución a nivel provincial, hacia donde llegan los grandes cargamentos adquiridos en Madrid a las mafias suramericanas (preferentemente colombianas). En la ciudad, según las investigaciones, se abastecen vendedores que posteriormente reparten las partidas entre los pequeños distribuidores que operan en la Janda o en el entorno de la Bahía.

También relacionado con el negocio creciente del polvo blanco, la Policía Local de Valencia dio a conocer ayer el arresto de una joven gaditana a la que se le intervino cerca de cinco kilos de cocaína. E. G. C, de 19 años, fue detenida junto a otras dos personas de 22 y 47 años. Además de la droga, los agentes les intervinieron 96.000 euros.

Según informó Europa Press, presuntos narcos fueron descubiertos el miércoles por la noche en el distrito marítimo valenciano tras cerrar una entrega. Los agentes observaron que, junto a un vehículo propiedad de unos «conocidos traficantes», una mujer trataba de entregar a otra una bolsa de plástico de color negro, que al percibir la presencia policial introdujeron «rápidamente» dentro de un coche.

La Policía rompió una ventanilla del vehículo para apoderarse de la bolsa y comprobaron que contenía 4,882 kilos de cocaína, en tres paquetes de 1,1 kilos, y ocho bolsitas con casi 200 gramos cada una, además de 96.000 euros, en billetes de 500, 100 y 50 euros, repartidos en 16 fajos de 6.000 euros cada uno. Dos de los detenidos, entre ellos la mujer gaditana, se entregaron al ser descubierta la droga.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento