La voz Digital
Viernes, 5 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
Jerez
Empresa y trabajadores de Cojetusa acercan posturas a dos días de la huelga
El comité afirma que «hay buena actitud por ambas partes» La dirección mantiene «la esperanza en que se pueda resolver el conflicto»
Empresa y trabajadores de Cojetusa acercan posturas a dos días de la huelga
PROTESTA. Neumáticos quemados en la última huelga. / J. GARRIDO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los trabajadores de Cojetusa mantienen la incertidumbre de la huelga a dos días del comienzo de la Feria del Caballo. Los representantes de los trabajadores y la dirección volvieron ayer a mantener otra jornada de intensos contactos para resolver el enésimo conflicto laboral de la concesionaria del transporte urbano de Jerez, que se ve amenazada por los paros cada vez que se comienza a negociar el convenio colectivo de la plantilla.

«No hay ningún acuerdo pero sí que hemos visto un acercamiento de posturas», señaló ayer Juan González, miembro del comité de empresa, que indicó que «se está negociando en bloque todo el convenio y no hay ahora ningún punto conflictivo». «Estamos dispuestos a negociar todo lo que sea necesario para que haya un final feliz», indicó González.

A pesar de las diferencias, la dirección de la concesionaria expresó en un comunicado que se mantiene «esperanzada en que se pueda dar una solución positiva al conflicto».

Ambas partes se han emplazado a una nueva reunión que se celebrará hoy en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Nueva propuesta

La dirección de la concesionaria presentó ayer al comité de empresa una nueva propuesta, que estipula una vigencia de dos años para el nuevo convenio. El nuevo convenio ofrece además un incremento salarial equivalente al IPC más 0,25% en cada uno de los años. Asimismo, ofrece un día más de vacaciones en 2007, pasando a 31 jornadas.

La propuesta, que está siendo estudiada por el comité, estipula la creación de una comisión para redistribuir la jornada laboral, un aspecto que la empresa considera «fundamental» en la negociación. Por último, brinda una mejora para compensar el gasto de transporte, que supone un incremento del 13% en 2006 y un 12,5% en 2007 respecto al actual plus de transporte. Si no hay un acuerdo, los trabajadores amenazan con un calendario de paros a lo largo de la Feria, que les llevaría a la huelga a partir del domingo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento