El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró que la reforma del mercado laboral, acordada ayer y que se firmará la próxima semana, será «un motor auxiliar tremendo de impulso de la actividad económica y de la mejora del empleo estable». Según afirmó el ministro, esta iniciativa «va a mejorar el empleo en España y, sobre todo, va a reducir la precariedad que afecta a jóvenes y mujeres particularmente».
Caldera consideró que la evolución de la situación económica es «positiva» y que la tasa de crecimiento de empleo «continuará aumentando a lo largo del año», algo a lo que cree que contribuirá la reforma laboral.
«Revolucionaria»
Calificó de «revolucionaria» la medida incluida en la reforma laboral por la que los trabajadores que lleven dos años en la misma empresa con dos o más contratos pasarán a ser indefinidos.
«Vamos a concentrar las ayudas de la Seguridad Social sólo en el empleo indefinido, y vamos a hacer un plan de choque con ayudas para convertir empleos temporales en indefinidos y a rebajar las cotizaciones sociales en casi 0,75 puntos», avanzó.
Preguntado por la siniestralidad laboral, Caldera aseguró que el Ministerio tiene un plan de choque pactado con empresarios para inspeccionar las empresas con mayor siniestralidad y mejorar la formación de los trabajadores.