La voz Digital
Viernes, 5 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
Eroski abrirá tres 'hiper' y treinta supermercados en Andalucía en dos años
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El grupo Eroski, cuya red comercial en Andalucía está formada por 101 establecimientos, prevé abrir entre 2006 y 2008 en la Comunidad tres hipermercados (en Málaga, Ronda y Martos) y 30 nuevos supermercados Eroski Center, en lo que invertirá alrededor de 80 millones de euros.

El presidente de la empresa de distribución, Constan Dacosta, destacó ayer en Sevilla que el «esfuerzo inversor» que está desarrollando su grupo se debe a que tiene «más por conquistar que camino recorrido» en la región, donde alcanza una cuota de mercado del 7% en sus diferentes áreas.

Según calculó, las ventas del grupo en Andalucía representan en torno al 10% del total nacional, que en 2005 ascendió a 6.006 millones de euros. De otro lado, precisó que la empresa compró productos andaluces por valor de 172 millones de euros y señaló que seis de sus hipermercados ofrecen una sección específica de productos regionales.

Consolidado

Dacosta subrayó que el grupo consolidó su posición en la Comunidad durante el pasado ejercicio, durante el que «ha fijado las bases sólidas para su crecimiento en los próximos años». En concreto, en 2005 inauguró un hipermercado en Utrera, una gasolinera en Antequera, una tienda de deporte Forum Sport en Mijas y cinco perfumerías If, además de un parque comercial en Fuengirola-Mijas de medianas superficies.

Además, indicó que la apertura de una plataforma de distribución en Málaga, con una inversión de 18 millones de euros; el mantenimiento de su relación con 584 proveedores andaluces para acompañar su crecimiento en todo el mercado nacional; y la fortaleza de su red comercial «confirman la sostenibilidad de nuestro proyecto para esta Comunidad».

Explicó que la plataforma de Málaga permite un «mejor abastecimiento de mercancías a toda nuestra red comercial y dijo que ha dado servicio a toda sus red andaluza, formada por 13 hipermercados Eroski, 39 supermercados Eroski Center, 6 supermercados Eroski City, 7 gasolineras, una plataforma integral, 2 tiendas de deporte Forum Sport, 9 perfumerías If y 10 oficinas de Eroski viajes, así como 14 establecimientos franquiciados Aliprox.

En cuanto a los 30 nuevos supermercados previstos, Dacosta indicó que se trata de establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados, que presentarán un «formato urbano, con aparcamientos y otros servicios que demandan los nuevos consumidores, que espacian más sus compras».



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento