Un total de 77 inmigrantes ilegales han sido detenidos esta tarde cuando se dirigían en dos pateras a la costa este de Fuerteventura, varios de ellos cuando ya habían desembarcado en tierra, informó la Guardia Civil. A estos se unen los 76 indocumentados que llegaron a medianoche en un cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos.
Una de las embarcaciones llegó hacia las 17:00 horas a la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con 38 inmigrantes varones adultos de origen subsahariano que se encontraban en buen estado de salud.
Los inmigrantes fueron detenidos tras desembarcar en la orilla, aunque ya habían sido detectados por el servicio de vigilancia de la Guardia Civil, por lo que las fuerzas de seguridad los estaban esperando.
Asimismo, otra patera con 39 inmigrantes subsaharianos a bordo fue interceptada en alta mar, a unas 3,5 millas de Las Playitas, en Tuineje, cuando se dirigía a la misma zona de la costa de Fuerteventura adonde llegó la primera.
En esa embarcación viajaban 38 hombres y una mujer, todos adultos, que fueron conducidos a tierra, hasta el puerto de Gran Tarajal, en una lancha de Salvamento Marítimo con agentes de la Guardia Civil a bordo.
Un cayuco con 76 inmigrantes llega a Tenerife
Además, un cayuco con 76 inmigrantes indocumentados a bordo ha llegado sobre la medianoche de hoy al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y de la Policía Nacional.
Según las fuentes de la Policía Nacional, tres de los 76 inmigrantes han saltado del cayuco y han sido disuadidos por policías de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, mientras que los restantes han sido detenidos a su llegada al puerto.
Los inmigrantes que viajaban en este cayuco, de unos 25 metros de eslora, son todos varones en aparente buen estado de salud y, aunque tres de ellos han recibido suero, no ha sido preciso su traslado a un centro hospitalario.