El entrenador del Recreativo de Huelva, Marcelino García Toral, quiere mantener a su plantilla al margen de la euforia que reina en la ciudad onubense tras la pasada victoria ante el Lleida (0-4) y ha pedido tranquilidad a sus jugadores mientras que no se consume el ascenso a Primera División.
«Tenemos un pequeño problemilla, la mayoría de la afición y la prensa da por consumado el ascenso y esto sólo será verdad cuando realmente se logre. Tenemos que aislarnos de esa euforia y pensar en que va a ser difícil ganar al Málaga B, que, para mí, es un partido trampa, aunque, desde hace mucho tiempo, lo considero muy importante en nuestra lucha por el ascenso» destacó el asturiano.
El técnico ve muchas dificultades para vencer al colista por cuanto «va a tener muchos estímulos. Económico, seguro; pero quizás otro tan importante como el que tenía hasta ahora, ya que sus futbolistas ven en estos momentos la posibilidad de jugar en el primer equipo del Málaga y para ellos es también un partido muy importante».
Apoyo de la afición
No obstante, Marcelino mostró su confianza en el apoyo de los varios miles de seguidores con los que contará el Recreativo en Málaga y significó que «la presencia de la afición será muy importante y motivará mucho».
Según el ex técnico del Sporting de Gijón, «necesitamos diez puntos al menos para ascender y para eso necesitamos ganar tres partidos y empatar otro y eso es más que complicado».