La voz Digital
Martes, 2 de mayo de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
Deportes
El Lleida destituye a Miguel Rubio y David Vidal se hará cargo del equipo
Con esta ya es la segunda ocasión en la que el técnico tiene que abandonar antes de tiempo el banquillo del conjunto ilerdense Vidal debutará esta jornada en el José de Zorrilla ante el Real Valladolid
El Lleida destituye a Miguel Rubio y David Vidal se hará cargo del equipo
DE VUELTA. El técnico gallego vuelve a los banquillos, su hábitat natural. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Lleida, decimonoveno clasificado de la Segunda división, anunció ayer por la tarde la destitución de Miguel Rubio como entrenador del equipo, cargo que asumirá a a partir de ahora el técnico gallego David Vidal.

Los malos resultados del conjunto catalán, culminados con su última derrota en el Camp d'Esports ante el Recreativo de Huelva por 0 a 4 han precipitado la destitución de Rubio.

De esta manera, David Vidal regresará a la Segunda división tras ascender con el Murcia en la campaña 2002-03. En su dilatada trayectoria como entrenador, Vidal también protagonizó los ascensos del Cádiz y Logroñés a la Primera división.

El gallego será presentado en el día de hoy como nuevo entrenador del equipo ilerdense, el segundo de la categoría con más derrotas. Los catalanes han encajado 17 derrotas en 35 partidos disputados, tan sólo superado por las 19 del Málaga B, colista y ya descendido a la Segunda División B. El Lleida, además, sólo ha sumado cinco puntos de los últimos 27 posibles, algo que ha ocasionado la destitución de Miguel Rubio.

La permanencia, objetivo

Si consigue salvar al Lleida del descenso a Segunda B, David Vidal continuará una temporada más como entrenador del conjunto catalán, aunque la directiva del club ya le ha hecho saber que podría contar con él incluso militando en Segunda división B.

El gallego va a tener la complicada misión de salvar de la quema al equipo catalán en una categoría en la que lleva varias temporadas sin conocer. De hecho, la ya mítica figura de David Vidal en los banquillos ya estaba casi olvidadas por algunos, aunque en estas siete jornadas de liga restantes el gallego va a poder resarcirse de su larga etapa sin dirigir desde los banquillos.

Ultimátum

Miguel Rubio fue incapaz de salvar su tercer ultimátum de la temporada. Su cargo estuvo en juego frente al Tenerife y el Málaga B, pero en ambos casos el Lleida solventó los partidos, 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que el técnico salvó la papeleta.

Con esta ya es la segunda destitución de Miguel Ángel Rubio como entrenador del Lleida, ya que el técnico también fue despedido durante la temporada 1999-2000, cuando el Lleida se encontraba en una situación similar a la que vive en la actualidad. Quique Hernández le sustituyó, pero fue incapaz de evitar el descenso a la Segunda División B. Fue su primera experiencia como técnico, y el ya ex entrenador de los catalanes pagó la novatada.

Vuelta y ascenso

Rubio volvió a hacerse cargo del Lleida en la temporada 2002-2003, en la que logró el ascenso a Segunda A. Desde entonces era el entrenador del conjunto catalán.

Con 38 puntos, el Lleida viaja la próxima semana a Valladolid, decimoquinto clasificado de la Liga de Segunda. Los ilerdenses estrenarán técnico, y esperan que se cumpla aquel dicho que dicta aquello de a entrenador nuevo, victoria segura.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento