Con una participación de lo más envidiable, de casi récord absoluto de la provincia y de Andalucía, Agustín García Luque se proclamó ayer ganador del Campeonato Internacional de Ajedrez celebrado en el colegio privado El Altillo. El ajedrecista, nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, se impuso con superioridad a Antonio Naranjo Moreno, natural de Ronda. El ganador demostró en Jerez de la Frontera por qué ha conseguido ser siete veces campeón de España con tan sólo 35 años.
La competición ajedrecista de ayer destilaba buen ambiente del deporte que hizo famoso a Bobby Fischer o a Kasparov. Hubo récord absoluto de participación con 161 ajedrecistas y mucho público viendo las evoluciones de los participantes. Una de las características más importantes de lo de ayer fue la heterogeneidad de los participantes, muchos de ellos de distintas nacionalidades como por ejemplo Bolivia.
En el plano femenino hay que destacar la gran actuación de Amalia Aranaz, que llegó a ser campeona de España sub-10 y que ayer brilló con luz propia en el torneo celebrado en el colegio internacional de El Altillo. Otro ilustre participante del evento ajedrecístico jerezano fue el campeón de la península ibérica en categoría sub-16, el incombustible Jesús Garrido de Sevilla. En resumen, total éxito de un gran torneo de ajedrez.