El Puma Chapín comienza a lo grande en este primer fin de semana de competición. Y es que no han podido irles mejor las cosas a los equipos de atletismo del Puma Chapín, al conseguir un doble triunfo tanto en masculino como en femenino. La competición liguera acaba de arrancar y los dos equipos del Puma Chapín han conseguido encaramarse a lo más alto de la clasificación liguera en esta primera jornada. Además, con este nuevo doble triunfo, el equipo jerezano obtiene de manera segura su clasificación para la segunda ronda de la Liga de Clubes de División de Honor.
Por su parte, el equipo masculino consiguió una victoria muy importante en su desplazamiento a Ourense. Sus rivales la Universidades de Burgos y la Universidad de Oviedo no pudieron con el bagaje obtenido por los jerezanos con 226 puntos. Y es que el conjunto jerezano obtuvo seis dobletes en los que destacaron, especialmente, los triunfos de Juan Chamorro en los 400 metros vallas, Javier Bermejo en Altura, Ángel David Rodríguez en 200 metros lisos y Martínez Sosa en 3.000 metros.
Pero no iban a ser menos las chicas del Puma Chapín, que en su desplazamiento a tierras salmantinas obtuvieron el primer puesto en su categoría tras barrer a Rías del Ferrol, la Universidad de Salamanca y Bidasoa con más de cincuenta puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.
Las féminas del equipo obtuvieron buenos resultados, aunque el principio no fue nada esperanzador tras encadenar algunas pruebas en las que no consiguieron puntuar.
Aunque sufrieron más de los esperado en las primeras pruebas, el Puma Chapín consiguió unos resultados muy positivos que hacen que el club jerezano se encarame en lo más alto de la clasificación. Por lo tanto, el inicio de la competición no pueden ser mejor para el club jerezano tras la primera jornada de esta Liga de Clubes de División de Honor.
Habrá que esperar a la segunda ronda para certificar el buen momento de forma.