Ganar o vencer, cualquier sinónimo de victoria les vale a los pupilos de Lucas Alcaraz. Cada vez quedan menos partidos para estar entre los tres primeros y por tanto, las posibilidades de éxito se ven más reducidas. Eso lo saben los xerecistas.
ISMAEL
Interior
«Será un partido a cara de perro»
El jugador procedente del Betis se está convirtiendo en un asiduo de la alineación en las segundas partes. Su concurso puede ser muy importante en el partido de hoy ante el Poli Ejido. «Estamos convencido de que se puede ganar aunque será el de hoy un partido típico de tramo final de temporada, de intereses máximos. Será un partido a cara de perro, como mínimo».Con el final de liga empieza el advenimiento de los maletines. Eso no le coge de sorpresa a Ismael aunque «ese tema pertenece más al mundo de la rumorología que a los futbolistas. Históricamente, por estas fechas ya se habla de ese asunto».
MENDOZA
Defensa
«No queda otra que ganar hoy»
El jugador jerezano ha entrado en la lista de convocados tras su golpe en el tobillo que lo hizo ser duda. «Me encuentro bien ya y lo más importante es que pueda estar a disposición del míster».
Hoy se reencontrará con un viejo amigo, López Ramos pero «espero ganar y hablar con él a partir del lunes, en el campo somos enemigos, deportivamente hablando porque cada uno mira por sus intereses». Para el lateral azulino «no queda otra que ganar ante el Poli Ejido».
GERARD
Defensa
«Si perdemos, la cosa se complica»
El central catalán ve el partido ante el Ejido como «un encuentro difícil pero tenemos la ilusión de conseguir los tres puntos y mantenernos ahí arriba en el grupo de los de arriba». Sabe, por tanto, el rubio defensa que «si el Xerez gana damos un paso importante para estar arriba mientras que si perdemos la cosa ya se complica».
A pesar de lo que se juegan almerienses y jerezanos, Gerard no quiere decir que el de hoy sea una final. «Quedan muchas finales y muchos puntos en este tramo final de temporada. Los equipos que nos enfrentamos hoy tenemos cada uno nuestros objetivos y por eso, el partido será de lo más complicado. ¿La clave para hoy? No lo sé, quizás si mantenemos nuestras opciones y jugamos por banda, podamos tener opciones de ganar».