La voz Digital
Sábado, 29 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


TOROS
Toros
Canales, Víctor Janeiro y Paco Alba triunfan en la Feria de Vejer
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LA FICHA
Siete toros de la ganadería de Carlos Núñez. Desigual de presentación y juego. Primero, segundo, tercero, cuarto y séptimo, nobles. El quinto, complicado y el sexto con genio.

José Luis Cañaveral: Silencio.

Canales Rivera (blanco y oro):

Dos orejas y silencio.

Victor Janeiro (verde y oro):

Oreja y dos orejas

Paco Alba (vainilla y plata):

Oreja y dos orejas

Incidencias: Tarde primaveral. Media plaza. Fue atendido el banderillero Fernando González, de la cuadrilla de Cañaveral, de una contusión costal tras ser arrollado por el primero de la tarde.

Publicidad

Al fin se lidió la corrida aplazada el pasado domingo en Vejer. Ayer viernes y en plena Feria, con me-dia plaza y la sustitución en el cartel original del rejoneador Leonardo Hernández hijo, que no pudo acudir por sufrir una luxación del hombro derecho. En su lugar entró José Luis Cañaveral, un rejoneador que ha estado presente en la Feria de la Magdalena a principios de la temporada.

No tuvo mucha suerte el rejoneador sevillano al poner el primer rejón de castigo, que quedó colgando del toro durante toda su faena, por lo que el público vejeriego no estuvo muy de acuerdo con el rejoneador hispalense du-rante toda la tarde. Aún así, Cañaveral intentó animar con banderillas cortas y alguna piruetas. Al final, tampoco tuvo suerte al matar y todo quedó en silencio en el único toro del rejoneador.

Ya en línea ordinaria, tres toreros a pie. Cada uno de un estilo pero con algo en común; las ganas. A Canales Rivera se le nota su madurez, el saber estar delante del toro y supo sacarle partido a un lote en el que se encontró con la cara y la cruz. En su primero, un toro noble, estuvo bien con el capote y supo aprovecharlo con la muleta.

Una buena estocada en su primero hizo que las dos primeras orejas de la tarde se fuesen para su esportón. En su segundo, un toro muy complicado y rebrincado le puso las cosas difíciles, Canales sacó sus recursos, mató mal y su labor fue silenciada.

A Víctor Janeiro seguramente todos lo conozcan por el parentesco, pero este torero está maduro y eso que la gente le exige. Pero ayer en Vejer dejó constancia de buen toreo, maneja bien el capote y no dio jamás un paso atrás. Merece más oportunidades. En su segundo toro, con mucho genio, sacó muletazos interesantes toreando con manos muy bajas. Al final consiguió tres trofeos.

A Paco Alba, muchos aficionados ni siquiera lo conocen. Es de Vejer, tomó la alternativa en San Roque en el año 99 y está era su primera corrida del año. Increíble que un torero de sus características esté sin torear. Tiene el don del temple y echa los vuelos del capote enganchándolo desde adelante. Torea con las yemas de los dedos, con la muleta baja y los templa con todas estas características. Paco Alba, torero de cante grande que merece más oportunidades.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento