El Circuito de Jerez continúa a pleno rendimiento tras la disputa el pasado mes de marzo del campeonato del mundo de motociclismo. Si la semana anterior fue el equipo Audi Motorsport el que realizaba pruebas de cara a preparar la cita de las míticas 24 horas de Lemans, en estos días el trazado jerezano acoge una prueba valedera para el campeonato portugués de automovilismo, concretamente la Vodafone Cup by Seat y la Honda BPI Cup, a la que se ha unido la copa de promoción de monoplazas nacional, denominada Master Junior Formula, que organiza la escuela de pilotos de Emilio de Villota.
Ayer por la mañana se realizaron los primeros entrenamientos libres, mientras que el plato fuerte llegó por la tarde con la disputa del Honda BPI Cup y el Master Junior Cup.
En la Master Junior Cup, única categoría española, el vencedor a diez vueltas fue Daniel Campos, que le arrebató la primera posición de la semifinal a Himar Acosta. Acosta había ostentado la primera plaza durante toda la carrera hasta que esta se vio ralentizada por la presencia en pista del Safety Car. Además, Miguel Neto venció en la categoría portuguesa de Honda BPI.
Para hoy, el trazado acogerá la disputa del resto de las competiciones, disputándose la carrera principal, la Vodafone Cup by Seat, a las 11.00 horas.