El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado al sur de la localidad granadina de Motril una patera, de seis metros de eslora, con 36 inmigrantes a bordo. Cuatro son menores de edad.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado la embarcación alrededor de las 03.30 horas a unas diez millas de la playa motrileña de Carchuna y ha sido interceptada una hora después por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los inmigrantes, todos varones y de origen marroquí, han arribado en buen estado de salud y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria, alimenticia y a alguno ropa seca. Posteriormente, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su repatriación.
Se trata de la segunda embarcación localizada en la costa granadina en las últimas 48 horas, y en la anterior viajaban 65 marroquíes, de ellos una mujer y siete menores, que fueron devueltos en el día de ayer.