La Policía Nacional investiga los robos cometidos la madrugada de ayer en dos chalets de Zaragoza, a cuyos dueños un grupo de cinco encapuchados que portaban armas cortas amenazaron de muerte si no les entregaban el dinero y las joyas que tenían en sus casas.
La dueña del primer chalet asaltado, una ciudadana francesa viuda de unos 50 años, relató que eran cinco los delincuentes, vestidos con prendas deportivas y armados con pistolas, y que le propinaron golpes con un destornillador en el cuerpo y la amenazaron de muerte. Temió por su vida ya que le pusieron en la cabeza una pistola, con el cañón dentro de una botella de plástico, declaró la mujer, quien explicó que en les dijo que no tenía dinero, pero que finalmente accedió a entregarles unos 30.000 euros. Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.45 horas de la pasada madrugada, según indicó la mujer, quien precisó que no llamó a la policía hasta que se sintió segura, ya que le amenazaron con matarla si lo hacía.
Asaltantes rumanos
Aseguró que los asaltantes eran rumanos y que le dijeron que lo único que pretendían era llevarse dinero para su país, aunque le señalaron que asaltarían otras viviendas de la zona, que se encuentra en la carretera de acceso al aeropuerto de Zaragoza.
Posteriormente, el grupo asaltó el segundo chalet, que se encuentra enfrente del anterior, y despertaron a la familia que reside en la vivienda, un matrimonio de unos 55 años y sus dos hijos de 18 y 22, a quienes al parecer encañonaron. En este caso se produjo un forcejeo con los asaltantes, en el que resultaron con contusiones leves alguno de los miembros de la familia, a la que igualmente exigieron el dinero y las joyas que tenían en la casa, propiedad de un pequeño empresario. Fuentes policiales dijeron que se desconoce el valor de lo que se han llevado en esta vivienda, donde los agentes de la policía científica estuvieron durante la mañana reuniendo pruebas.