La primera asociación de policías homosexuales de España es desde hoy una realidad. Aprovechando la celebración en Sitges (Barcelona) de la Primera Jornada de Estrategias y Políticas de Seguridad Pública alrededor del Colectivo Gay, Lesbiano, Bisexual y Transexual, el colectivo policial gay se constituirá hoy como asociación que integrará a una veintena de agentes de varias policías locales, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.
Durante el encuentro, que persigue normalizar el hecho homosexual dentro de las organizaciones policiales y favorecer las relaciones con el conjunto de la comunidad, se planteará la posibilidad de que haya agentes especializados en atender e investigar casos de homosexuales que son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones, pero que no denuncian por temor a que no sea entendida su orientación sexual.
La jornada de mañana en Sitges también servirá para acordar que Barcelona acoja en el año 2008 la Conferencia Bianual de la Confederación Europea de Policías Homosexuales, que agrupa a agentes de una docena de países.