La voz Digital
Viernes, 28 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
LA BOLSA
El Ibex-35 se queda paralizado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Jornada decepcionante en toda Europa. La Bolsa española, después de varias sesiones de ligeros avances, cerraba claramente en números rojos. El Ibex-35 perdía un 0,29% para marcar un último cambio en el nivel de los 11.891,3 puntos. Las pérdidas fueron generalizadas en todos los grandes mercados del Viejo Continente. Las mayores caídas se registraron en Francia, debido al pésimo comportamiento de Alcatel. El índice Cac-40 cedía un 0,74%. En Alemania, el Dax Xetra retrocedía un 0,64%. Una serie de malos resultados provocaron la desconfianza de los inversores, que obviaron los avances de Wall Street en la apertura.

Ni siquiera el nuevo recorte en la cotización del petróleo sirvió para tranquilizar a los ahorradores. El precio del Brent se situaba a media tarde en Londres en torno a los 71,5 dólares. Este nivel es un 5% inferior al cambio del pasado viernes.

Iberdrola anunció que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 403,2 millones de euros, un 16,3% más que en el mismo periodo de 2005. Además, la compañía sigue con su apuesta en Portugal. A través de su filial en este país ha incrementado del 5,7 hasta el 9,5% su participación en la compañía lusa EDP. Las acciones de Iberdrola subían un mínimo 0,04%.

Acciona sufrió la mayor caída del Ibex-35. El grupo constructor perdía un 3,21%. Los ahorradores aprovecharon el excelente comportamiento del valor en estas últimas semanas para recoger beneficios.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento