La voz Digital
Viernes, 28 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


CÁDIZ
CÁDIZ
La impugnación de dos empresas obliga a suspender el proceso de adjudicación del servicio de limpieza
FCC y Urbaser presentaron ayer alegaciones basadas fundamentalmente en los «errores de cálculo» que incluye la oferta de Sufi-Azvi, que iba a aprobarse hoy en la junta de Gobierno local
La impugnación de dos empresas obliga a suspender el proceso de adjudicación del servicio de limpieza
LIMPIEZA. Operarios trabajando en una calle de Cádiz. / GONZALO HÖHR
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las prisas para dar el visto bueno oficial a la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura -Sufi-Azvi Concesiones Intercontinentales- no han impedido que dos de las compañías que ofertaron sus servicios -Fomento Construcciones y Contratas (FCC) y Urbaser- presentasen ayer en el Ayuntamiento un escrito de alegaciones y solicitaran la suspensión del proceso. De momento, la otra empresa que participó en el concurso, Cespa -actualmente encargada de la limpieza de las plazas y los jardines de la capital- no ha registrado ninguna reclamación.

Este imprevisto llevó a suspenderse la Comisión Municipal de Hacienda y Patrimonio que estaba convocada ayer para que los técnicos expusieran a los representantes de la oposición el informe donde se recoge la propuesta de adjudicación y la puntuación de cada oferta.

Las alegaciones planteadas por FCC y Urbaser se basan en «errores de cálculo no subsanables» que podrían modificar el precio final de la oferta presentada por Sufi-Azvi, que fijó el coste de sus servicios en 13.794.418 euros.

Muchas prisas

El Ayuntamiento citó esta semana a las cuatro empresas que optaban a la concesión del servicio de limpieza para que durante dos días revisaran las ofertas del resto de concursantes, no agotando el plazo dado y precipitando el mismo miércoles la convocatoria de la Comisión Municipal de Hacienda que iba a celebrarse ayer, para aprobarse hoy en la Junta Local de Gobierno el contrato del servicio.

Ante esta situación, la confirmación municipal de la concesión se va a retrasar al menos una semana hasta que se revisen las alegaciones. El contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos es muy «jugoso», ya que supone una concesión por diez años con casi catorce millones de euros anuales.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento