La Guardia Civil localizó el cadáver de una mujer de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales M. G. M., apuñalado y calcinado en la finca El Olivar, en la localidad almeriense de Vélez Rubio y no se descarta que se trate de un caso de violencia doméstica.
El cuerpo sin vida de la mujer, según informaron a Efe desde la Subdelegación del Gobierno en Almería, fue hallado durante la tarde del miércoles por el padre de la víctima, que avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que se trasladó de inmediato a la zona. El cuerpo presentaba diversas heridas punzantes, había sido rociado con gasolina y le habían prendido fuego.
El cadáver fue trasladado hasta Almería capital para que se le realice la autopsia, y el caso se lleva desde el juzgado de Instrucción de Vélez Rubio.
Por otro lado, algunos de los vecinos del pueblo consultados detallaron que la joven estaba embarazada de cuatro meses y medio y que se iba a casar el próximo 6 de mayo con su pareja actual. Así, no se descarta que sea un caso de violencia doméstica ya que los vecinos señalaron que el ex novio de la víctima «estaba molestándola al enterarse de que se iba a casar e iba a buscarla en los últimos días» a la finca en la que se encargaba de cuidar ganado. De hecho, agregaron que desde que el ex novio de la fallecida se enteró del enlace, «la ha molestado sin parar».
Hipótesis
Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones por parte de la Guardia Civil, que no obstante sigue trabajando en la investigación para intentar aclarar los hechos.
Por su parte, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura, insistió en que no se descarta la hipótesis de la violencia de género aunque matizó que «hasta que no concluya la investigación de la policía judicial no podemos confirmar nada», y agregó que la fallecida «no había presentado denuncia».