Las fuerzas iraquíes han abatido a un dirigente local de Al Qaeda en Irak y a otros dos insurgentes en una redada al norte de Bagdad esta mañana, mientras que la explosión de sendas bombas ha provocado la muerte de un soldado estadounidense y un policía iraquí, según fuentes oficiales.
Un comando de fuerzas iraquíes en Samarra, que ha actuado por un chivatazo, ha llevado a cabo el registro de una casa en la que se encontraba el dirigente de Al Qaeda Hamid al Takhi y otros dos insurgentes, según el capitán de Policía Laith Mohamed. Los tres han muerto en el tiroteo, según Mohamed, que ha ndicado que Al Takhi era responsable de muchos ataques insurgentes contra las fuerzas de la coalición y civiles en la zona.
Esta semana, el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, había aparecido en un vídeo en el que intentó atraer a los suníes para luchar contra el nuevo Gobierno iraquí y acusó a los suníes que cooperan con él de "agentes" de los estadounidenses.
Por otra parte, un soldado estadounidense ha muerto por la explosión de una bomba colocada en una carretera al norte de Bagdad, según ha informado hoy el Ejército norteamericano.
La explosión ha alcanzado un vehículo militar hacia las 19:15 horas de ayer, matando al soldado de la División Multinacional Bagdad, según el Ejército, que no ha dado más detalles sobre el ataque, que está siendo investigado.
Además, la explosión de otra bomba colocada en la carretera ha alcanzado a una patrulla policial iraquí en el suroeste de Bagdad a las 8:20 horas, matando a un agente e hiriendo a otros dos, según el capitán de Policía Jamil Hussein.
Violencia en aumentoAsimismo, dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas esta madrugada en el bombardeo estadounidense a una vivienda cercana a la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, han informado fuentes de seguridad iraquíes.
También en las proximidades de Faluya, en el área de Al Enaz, un hombre ha sido tiroteado la mañana de hoy por desconocidos cuando viajaba en su coche con su esposa, que ha salido ilesa del ataque.
Además, en la localidad de Ameriya, también ubicada en Faluya, agentes de seguridad han hallado un cadáver de una persona con impactos de bala y señales de haber sido torturada.
Docenas de muertos Un total de 31 iraquíes han muerto en una serie de ataques lanzados por centenares de insurgentes contra objetivos de las fuerzas de seguridad iraquíes al noreste de Bagdad, ha informado hoy el mando norteamericano.
En los asaltos, que fueron perpetrados después del mediodía de ayer contra puestos de control del ejercito y la policía en dos localidades próximas a la ciudad de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad, perdieron la vida 21 rebeldes, siete soldados, un agente de seguridad y dos civiles, precisa un comunicado.
Un ataque de alrededor de 500 insurgentes contra la comisaria de Bohrez y cinco puntos de inspección, murieron 17 rebeldes, un soldado y un policía, indica la nota.
Mientras que en la serie de asaltos lanzados por un centenar de insurgentes contra posiciones de la III Brigada del ejercito iraquí en la localidad de Deli Abas -próxima a Bohrez- perdieron la vida seis militares, cuatro de los atacantes y dos civiles.