La Dirección General de Tráfico pone a las tres de esta tarde y hasta las doce de la noche del próximo martes el dispositivo especial con motivo del Puente de Mayo, en el que se prevé un total de 6,7 millones de desplazamientos, un 10% más que el año pasado.
Con motivo de la operación especial, la DGT vuelve a poner en marcha su campaña de prevención de accidentes, que incidirá en la necesidad de usar siempre el cinturón de seguridad. Según sus datos, la mitad de los muertos durante Semana Santa no lo llevaba puesto. "¿Cree que es necesario abrocharse siempre el cinturón de seguridad? Más de 40 personas morirán este Puente en la carretera", destaca el mensaje.
Madrid, el gran problema
La DGT prevé que los principales desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo,afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) serán las más concurridas desde las 13 a las 23 horas del viernes 28 de abril y desde las primeras horas de la mañana del sábado.
Para facilitar este tipo de desplazamientos está previsto un operativo con medidas como la instalación de carriles adicionales, itinerarios alternativos. Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.
El dispositivo previsto cuenta con la práctica totalidad de los medios humanos y técnicos de que dispone la Dirección General y participarán los cerca de 8.000 efectivos con los que cuenta la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.