El cruce de resultados del fin de semana pasado hace que Canasta Jerez Unibasket dependa de sí mismo para alcanzar la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB 2, siendo uno de los equipos que menor presupuesto tiene para estar en esta lucha por segunda temporada consecutiva.
Mantener la segunda plaza sería subir un escaloncito más con respecto a la temporada pasada y enfrentarse, en teoría, a un rival más parejo. Hay que recordar que el año pasado la lucha fue desigual al tener que enfrentarse al Peñas de Huesca, un histórico del basket nacional que se proclamó campeón.
El primer paso será vencer al filial de Caja San Fernando, un equipo que está luchando por mantener la categoría y vendrá con las armas afiladas al Palacio de Deportes de Chapín. Para buscar el apoyo de la afición y agradecer a los incondicionales su participación, Canasta Jerez Unibasket prepara una fiesta del baloncesto con la presencia de jugadores de la cantera y la actuación, nuevamente, del equipo de aeróbic deportivo de la Gerencia Municipal de Deportes.
En cuanto al próximo rival, el Caja San Fernando vendrá a Jerez jugándose la permanencia en esta liga EBA. El filial ha hecho una campaña irregular y parte de sus opciones de permanencia pasan por ganarle a Manolo Moscosio y los suyos, un Moscosio que se encuentra preocupado «tanto del rival como de los mios». El jerezano espera que «la responsabilidad no nos pese ante un rival con mucha calidad y que nos puede hacer mucho daño». Del Caja habrá que vigilar de cerca, según Moscosio, «a Casanova y a Rosas, jugadores con mucha calidad y determinantes».
Para el partido del sábado, el técnico del Canasta va a poder contar con José Jiménez, totalmente recuperado de sus molestias. Por su parte David Chanca sufrí un esguince de tobillo durante el encuentro que enfrentó al Canasta con el Unicaja. El alero ha estado de reposo y volverá a entrenar con el grupo en el entrenamiento de esta tarde.
Baja sensible
Desgraciadamente más complicado lo tendrá Miguel Ángel Cabral para participar en el choque del sábado por la tarde, ya que el jerezano aún no termina de recuperarse de su lesión.