La voz Digital
Jueves, 27 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
NBA | FASE final
Los Lakers eclipsan a los Suns
Los Pistons de Detroit siguen imparables e invictos en su serie ante los Bucks de Milwaukee
Los Lakers eclipsan a los Suns
Kobe Bryant vuela hacia el aro de los Suns. / AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los Lakers encontraron la manera de conseguir la victoria que buscaban en Phoenix ante los Suns y mantienen la ventaja de campo en su serie de la primera ronda de la fase final de la NBA.
Mientras, los Pistons de Detroit no tuvieron ningún problema para seguir imparables e invictos en su serie ante los Bucks de Milwaukee y ponerse con la ventaja parcial de 2-0.
Aunque el escolta Kobe Bryant no estuvo brillante, los Lakers sí jugaron mejor como equipo y se impusieron por 99-93 a los Suns. Empataron así 1-1 la serie al mejor de siete y regresan a Los Angeles con la ventaja de campo para disputar el tercer partido el próximo viernes.
Bryant, que en el primer partido anotó 22 puntos, volvió a ser el líder de los Lakers al conseguir 29 puntos con 10 rebotes, después de anotar 12 de 24 tiros de campo, incluyendo 1 de 1 de tres puntos, y 4 de 6 desde la línea de personal.
El escolta estrella de los Lakers recibió el apoyado del alero Lamar Odom, que colaboró con 21 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón y fue el factor sorpresa del partido.
El pívot Kwame Brown aportó 12 puntos y el base reserva, el esloveno Sasha Vujacic, fue el sexto jugador y surgió con 11 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, que iban a ser también de gran ayuda para los Lakers, que tuvieron un 50% de acierto en los tiros de campo, comparado con el 42,3 de los Suns.
Esta vez el base canadiense Steve Nash no pudo salvar a los Suns porque nunca siguieron su ejemplo de lucha y de acierto en los tiros a canasta, por lo que el equipo de Phoenix se queda sin dos triunfos consecutivos ante los Lakers. Aunque Nash consiguió 29 puntos con nueve asistencias y siete rebotes, sólo el escolta Raja Bell lo apoyó con 23 tantos y efectividad en los tiros a canasta.
Los Suns nunca han tenido una ventaja de 2-0 en series finales contra los Lakers en 10 partidos, y el triunfo fue el primero que consiguieron ante el equipo de Phoenix en nueve partidos en los que Nash jugó como titular.
Otra exhibición más de juego colectivo
Los Pistons dieron otra exhibición más de juego en su victoria por 109-98 ante los Bucks y se ponen con marca de 2-0 al mejor de siete cuando la eliminatoria se traslada a Milwaukee, donde se jugará el próximo sábado el tercer partido.
Esta vez el líder fue el alero Tayshaun Prince, que consiguió 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para dejar a los Pistons con un 50% de acierto en los tiros de campo. El base Chauncey Billups recordó que también es el cerebro del equipo y aportó 20 puntos con seis asistencias para los Pistons.
Desde el comienzo, los Pistons no quisieron ningún tipo de sorpresa y se pusieron con un parcial de 12-0 que los mantuvo siempre al frente del marcador.
El escolta Richard Hamilton, que en el primer partido sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, se mostró completamente recuperado al aportar 18 puntos con ocho asistencias. El alero Rasheed Wallace logró 12 tantos con ocho rebotes para ayudar en el trabajo defensivo.
Lo mismo que hizo el pívot Ben Wallace, que consiguió cuatro puntos, pero capturó 11 rebotes, cuatro asistencias y un tapón, mientras que el alero Antonio McDyess y el base Lidsey Hunter aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, como reservas.
El escolta Michael Redd se recuperó de la mediocre actuación que tuvo en el primer partido al conseguir sólo 11 puntos, pero los 29 que aportó en el segundo partido tampoco pudieron evitar la derrota. El base T.J.Ford aportó 17 puntos; Charlie Bell consiguió 11 y el pívot novato, el australiano Andrew Bogut, se quedó con ocho tantos y capturó 13 rebotes.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento