El hombre de 60 años que ha sido asaltado por unos encapuchados de madrugada en su casa de Viana de Cega (Valladolid), mientras se encontraba con su familia, se encuentra en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.
El lesionado, cuya identidad corresponde a las iniciales M.V.A., sufre varias contusiones y un hematoma subdural, han precisado fuentes del servicio de sanidad de Castilla y León (SACYL).
El suceso en el que ha resultado herido M.V.A. se ha producido de madrugada, cuando un grupo de tres o cuatro personas encapuchadas, armadas con escopetas de cañones recortados y un cuchillo, han asaltado un domicilio ubicado en la urbanización Coto del Cardiel de Viana de Cega, una población situada a una veintena de kilómetros de Valladolid capital, según fuentes de la Guardia Civil.
Durante el asalto, el dueño de la casa ha sufrido golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo, mientras que su esposa e hija fueron amenazadas con la finalidad de que informaran a los asaltantes del lugar en el que se encontraba el dinero. Finalmente, los encapuchados se han apoderado de unos 9.000 euros, joyas y tarjetas de crédito.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abiertas varias líneas de investigación para identificar a los autores y conseguir su detención, sin que por el momento se tenga constancia de que pudieran haber llevado a cabo hechos similares en otras viviendas, han concretado fuentes de la Delegación del Gobierno.