El equipo de la Asociación Deportiva de la Policía Local de nuestra ciudad disputó en esta pasada semana el Campeonato Nacional Alcazaba de Granada en el que se dieron cita 38 equipos nacionales.
Jerez que partía con el propósito de estar entre los diez mejores equipos, regresa como séptimo de España en fútbol sala. Después de superar las dos fases eliminatorias, donde se enfrentaron al equipo de Madrid, actual campeón, los jerezanos demostraron estar en un gran momento tras sus victorias ante Lorca, Logroño, León y Zaragoza. Fue en octavos de final donde sus rivales evitaron el pase a la fase final del equipo jerezano. No hay que olvidar que estos encuentros se disputan a un solo período de veinte minutos con la consiguiente dificultad todo ello sumado a que en una sola jornada pueden llegar a enfrentarse en varias ocasiones.
Dentro de las disciplinas atléticas hay que destacar el papel realizado por Francisco Martín y Francisco de Borja que finalizaron ambos cuartos de España en natación (300m) con 3,33 min. y en salto con 5,95 m respectivamente. Por su parte los tiradores hicieron un destacado papel sumando puntos para el equipo de cara a la clasificación general.
Según Gil Pichaco, responsable del equipo, «hay que seguir trabajando de cara a la participación en los mundiales de fútbol sala que disputamos en Bélgica».