Al menos tres personas han muerto y cuatro más han resultado heridas en la explosión de una bomba en el interior de un microbús en el sur de Bagdad, han informado hoy fuentes policiales. La bomba estaba escondida en una bolsa de plástico debajo de uno de los asientos del microbús y ha estallado cuando el vehículo circulaba por el barrio Fadiliya, han explicado las fuentes, que han agregado que la explosión ha ocurrido cerca de una gasolinera pero no ha causado ningún incendio, aunque varios vehículos privados han quedado dañados.
Además, dos civiles iraquíes han muerto hoy, y al menos 17 han resultado heridos, seis de ellos policías, en diferentes atentados en la capital iraquí, donde la policía ha informado de la explosión de al menos cinco bombas colocadas junto a las carreteras. Asimismo, en el suroeste de la ciudad, dos terroristas que llevaban explosivos bajo las ropas murieron al estallar las cargas que portaban, tras un breve tiroteo con la Policía.
También en Bagdad se han encontrado hoy los cadáveres de cuatro iraquíes que habían sido secuestrados y asesinados, con lo que ascienden a al menos 96 los muestros en la violencia entre sectas religiosas tras el nombramiento del nuevo primer ministro Jawad al Maliki.
Un ataque contra la insurgencia deja 13 muertos
Por otra parte, fuerzas de la coalición aliada respaldadas por un helicóptero y cazas de combate atacaron una vivienda presuntamente utilizada por insurgentes extranjeros en Irak, matando a 12 militantes y a una mujer, según el Ejército estadounidense. El ataque ocurrió ayer en Yusifiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad, en un área en la que el pasado 1 de abril se estrelló un helicóptero norteamericano Apache, falleciendo sus dos pilotos, en un aparente ataque de militantes.
El Ejército de Estados Unidos aseguró que, después de recibir información confidencial, guió ayer a fuerzas de la coalición hacia una vivienda situada a ocho kilómetros al norte del sitio donde se estrelló el helicóptero. Al llegar, los soldados fueron atacados, y en la lucha que se declaró acto seguido éstos mataron a cinco militantes, y destruyeron el edificio, señaló un comunicado. Al realizarse una búsqueda entre los escombros, fueron encontrados los cadáveres de siete hombres armados y de una mujer no identificada, agregó.