El diputado nacional del PP por Cádiz Miguel Arias Cañete y el presidente provincial, Antonio Sanz, desglosaron ayer, ante un centenar de militantes y simpatizantes reunidos en la convención provincial celebrada en San Fernando, su balance de los dos años de Gobierno del PSOE. Un análisis que concluyó en «fracaso», según Arias Cañete, y en «incumplimiento», según Sanz.
Arias Cañete centró su intervención en tres críticas fundamentales: la ruptura del consenso constitucional en las recientes reformas de los Estatutos de Autonomía, el crecimiento del desempleo y las infraestructuras. En materia laboral, lamentó el crecimiento del número de parados en la provincia respecto de la etapa del PP al frente del gobierno, ya que ahora superan los 100.000, retomando esta cifra histórica de la época de Felipe González. A ésto añadió el insuficiente tejido industrial y por ello, exigió una apuesta «seria» por impulsar nuevos suelos indrustriales y por la diversificación del sector, algo que entendió debe completarse con planes especiales de empleo.
En infraestructuras, tildó de «imperdonable» la ausencia de nuevos proyectos, por ser herencia del PP, a excepción del desdoble de la carretera N-IV entre Jerez y Dos Hermanas, para la que recordó que existen cantidades insuficientes.
Por su parte, Sanz calificó a los socialistas de «reyes del incumplimiento y campeones de la mentira», por no haber atendido en dos años a ninguna de sus prioridades electorales para con la provincia: como la mejora de la sanidad, la educación y la seguridad ciudadana. Sanz sentenció, por tanto, que se trata de un «cumpleaños infeliz».