El desembarco de Leroy Merlin en Puerto Real ya tiene fecha de llegada. Será en diciembre de este año, según las palabras de Joaquín Díaz, director de Tienda de la empresa, cuando se abra al público la superficie comercial en el polígono de Tres Caminos.
Un proyecto que llevará a la multinacional francesa de bricolaje, decoración, jardinería y construcción a abrir una tienda en la localidad de más de 8.000 metros cuadrados con una inversión de 18 millones de euros.
El centro comercial que se concentrará en Tres Caminos posibilitará más de 150 empleos directos relacionados con las áreas de comercio, cajas, servicios y administración. A esta cifra hay que añadir, un dato que Díaz consideró como «muy importante», la creación de empleos indirectos motivados de los oficios de instalaciones, transportes y seguridad. La intención de la empresa es contar con el mayor número de trabajadores de la localidad.
El proceso se ha acelerado hasta tal punto que desde ayer la página web www.infojob.net recoge la primera «de las múltiples» ofertas de empleo que se lanzarán en un futuro próximo.Además de la instalación de Leroy Merlin, la Comisión Asesora de Comercio Interior de andalucía aprobó en enero que la superficie comercial de este nuevo parque alcanzaría los 22.000 metros cuadrados.
Por su parte, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, mostró su satisfacción por contar «con una disciplina comercial casi inexistente en la Bahía a excepción de Jerez». Para el regidor la implantación de la multinacional «significa el desarrollo de la ciudad».