Ya hemos asistido a la primera boda gay en el PP (y no será la última). Bien pues a la primera asistió una diputada del partido que había votado en contra de la Ley que ha permitido que esta unión se lleve a cabo. También asistieron el presidente de la Diputación de Orense y, por si todavía la incoherencia fuera más visible, también el líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijo.
El presidente de la Diputación de Orense, don José Luis Baltar, cuando fue preguntado por qué asistía a una boda que se acogía a una Ley contra la que estaba su partido éste contestó que ellos sólo se oponían a la utilización del término «matrimonio», pero que como la Ley «ahora ya está aprobada y «la respetamos» es por lo que he asistido sin ningún problema. Dice este señor que ellos respetan la Ley, cosa que pongo en duda, sobre todo por que me resulta incompatible que se respete una norma que ellos mismos han recurrido contra el Supremo alegando su inconstitucionalidad.
Seguro y convencida estoy de ello, que muchas personas dentro de Partido Popular no sólo han respetado esta Ley antes y después de su aprobación, sino que también la han apoyado en silencio por ser una Ley que aporta derechos a una minoría que antes no lo tenían.
El PP demostraría un gran respeto por esta Ley que amplía los derechos civiles retirando el recurso contra la misma que seguro que no llegará a ninguna parte, y sobretodo demostraría un gran respeto hacía esas personas para que puedan ejercer libremente sus derechos.
¿Ah! También estaban en contra del divorcio y algunos conocidos miembros de ese partido se han casado ya hasta tres veces.
Mercedes García Márquez. Jerez