-¿En qué consiste su trabajo?
-Hago diseño de CD multimedia, páginas web y spots para televisión, en la empresa Cadigrafía. Desarrollamos servicios multimedia y espacios en Internet, entre otros productos, para empresas e instituciones.
-¿Y qué es lo que más le gusta su trabajo, el campo en que más puede desarrollar su creatividad?
-Cada cosa tiene su lado bueno. La web es accesible a todo el mundo y crea puntos de referencia, su acceso es más rápido y permite una consulta más detallada. Aunque es más caduca y cambia continuamente. El multimedia cuenta ideas específicas, concretas, y además te puedes extender más sobre ellas. Se distribuye muy bien, llega a bastante gente. A nivel de elaboración son más divertido los spots, ver tu trabajo en la tele... es extraño ver algo que haces en tu ordenador en una pantalla de televisión.
-¿Cuál es el ámbito de actuación de su empresa?
-Hacemos publicidad y comunicación para empresas o entidades, cubriendo todas sus necesidades, desde el diseño de su imagen gráfica hasta señalética, campañas publicitarias,... A mí me toca diseñar la parte digital de esos servicios de comunicación e imagen.
-¿En qué momento se encuentra el sector en Jerez y su zona de influencia?
-En general, hubo una primera fase de boom digital, después vino la crisis y ahora parece que estamos en un resurgir. Las tendencias se van renovando, se van marcando mejor los objetivos de la comunicación digital, y se van definiendo mejor lo que quiere ofrecer el cliente en este ámbito.
-¿Es el futuro, la comunicación digital?
-Pienso que es la tecnología que más evoluciona, la que más se expande, pero creo que siempre convivirá con otras formas de expresión, como el papel. Pero la comunicación digital será cada vez más cotidiana porque hace la vida más fácil.