La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José García-Pelayo, tildó ayer de «desastre organizativo» la preparación de la Feria del Caballo. La edil popular aludió a las «múltiples críticas» que ha recibido el cambio de ubicación de varias casetas debido a la dispersión de la zona de la juventud por todo el Real.
Aunque el objetivo anunciado por el Gobierno local es prevenir los graves conflictos que hubo en la pasada edición de la Feria del Caballo, García-Pelayo interpretó «un trato de favor a amigos del Partido Socialista y a caza de brujas con la excusa de que se van a beneficiar a los jóvenes».
«Se ha hecho la distribución de las casetas a traición cuando debía haber habido cuanto menos una advertencia previa», insistió la portavoz popular. «Sin los caseteros, la Feria no es posible y el Gobierno local le está dando un puntapié al pulmón de la Feria», recalcó la portavoz del Grupo Popular, que anunció que su partido requerirá al Gobierno local que aclare en el pleno del próximo martes «qué criterios ha seguido para realizar la asignación».
Los populares criticaron además la presentación de la Feria en el Parlamento Europeo realizada el pasado miércoles por la primera edil de la ciudad, Pilar Sánchez. «La eurodiputada Francisca Pleguezuelas no avisó a tiempo a los eurodiputados y ninguna de las comisiones tenía en su orden del día la presentación de la Feria», relató la portavoz popular, que criticó que ningún consejero de la Junta acudiera a la recepción posterior en la Casa de Andalucía. «Sólo fueron ocho personas ajenas a la delegación de Jerez porque todos los eurodiputados estaban en el concierto de Juanes», manifestó García-Pelayo,