La voz Digital
Sábado, 22 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Detenido en el hospital tras la agresión mortal a su compañera
La mujer falleció cuando era intervenida de las gravísimas lesiones junto al corazón provocadas por arma blanca En cuatro meses son 26 las víctimas por violencia doméstica
Detenido en el hospital tras la agresión mortal a su compañera
DE MADRUGADA. Calle de Burgos donde se produjo la agresión mortal. / FEDERICO VÉLEZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Policía Nacional detuvo en Burgos a Juan Carlos S. P. , de 36 años de edad, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, María Josefa B. G, de 38 años. La mujer falleció en el hospital tras ser intervenida quirúrgicamente de las gravísimas lesiones junto al corazón provocadas por arma blanca, realizadas junto al domicilio de la pareja, próximo a la catedral burgalesa.

El agresor fue detenido en el propio centro sanitario después de ofrecer a la Policía una declaración absurda y contradictoria. En el transcurso de 2006 un total de 26 mujeres han muerto en España por violencia de género.

Minutos antes de las dos de la madrugada del viernes los servicios de emergencias del 112 trasladaron a una mujer herida al centro hospitalario. Según distintos testimonios, la pareja había mantenido una fuerte discusión antes de producirse la agresión. Dos horas después de ingresar por urgencias, María Josefa falleció en presencia de su compañero sentimental, Juan Carlos, quien en primer lugar manifestó que ella se había intentado suicidar.

«Nos dijo que después de una discusión ella se había quitado la vida», de esta forma explicó la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, la versión que ofreció el hombre a los agentes policiales.

Sin embargo, la Policía constató poco después que la justificación de la autoagresión no era consistente ni creíble, por lo que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

Confusa versión

«Las circunstancias permiten suponer que el hecho ha sido una agresión, un homicidio», añadió el comisario jefe de Policía, quien consideró que había indicios evidentes de que las lesiones que sufría la víctima fueron provocadas por un apuñalamiento intencionado.

Incluso Juan Carlos S. P. llevaba en el momento de la detención, en el interior del hospital, dos navajas, una manchada de sangre. La Subdelegación del Gobierno informó que no había ninguna denuncia previa sobre malos tratos entre la víctima y el agresor.

Este nuevo caso de violencia de género eleva a 26 las víctimas mortales en el conjunto del país. El caso de Burgos es el cuarto de abril y el primero de este año en Castilla y León.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento