El Palacio Municipal de Deportes acogerá esta tarde, a partir de las 17 horas, el maratón de aeróbic Aerobithón, que en esta ocasión celebra la decimosegunda edición. Según el delagado de deportes, Alfonso García, «es una referencia en la provincia de Cádiz, y una de las mejores pruebas de Andalucía junto a las de Sevilla y Granada».
La previsión de participantes para este evento supera las expectativas dada la intensificación de la campaña de comunicación con respecto a ediciones anteriores y a la participación si cabe de más clubes y gimnasios llegados de localidades vecinas. En la tarde de ayer la cifra de inscripciones ya había superado los 700 participantes, por lo que todo hace indicar que se superarán las 800 personas que se dieron cita en la edificio ión del año pasado. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta poco antes de la celebración del evento el plazo de inscripción estará abierto.
Novedades
En esta edición se va a distinguir dos c categorías, amateur y profesional, ya que en la misma prueba participan tanto alumnos como monitores con niveles de práctica bien diferentes.
En cuanto a las coreografías cabe citar que el grupo de monitores que coordina Helena Pérez, en el cual también colabora la Federación Española de Aeróbic a través de su delegación provincial, perfila las últimas tendencias, como el aeróbic latino, con movimientos basados en la salsa, merengue y cha-cha-chá, aero-jazz y funk-hip hop.
El evento comenzará esta tarde a partir de las 17 horas. La primera hora será común para todos los participantes mientras que la segunda hora servirá para seleccionar a los mejores atendiendo a los criterios de «resistencia, coordinación dinámica general,alineación corporal, expresividad e imagen» según el comité organizador.
Todo hace indicar que esta tarde más de mil personas se congregarán en el Palacio.