La voz Digital
Sábado, 22 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
ANTE AUSTRIA
España se coloca a un paso de las semifinales de la Copa Federación
La constancia de Domínguez y la calidad de Medina ante las austriacasa han puesto muy favorable la eliminatoria para España
España se coloca a un paso de las semifinales de la Copa Federación
La jugadora española del equipo de Copa Federación Lourdes Domínguez celebra su victoria ante la jugadora austriaca Sybille Bammer. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

España se ha colocado a solo un punto para pasar a semifinales de la Copa Federación ante Austria. Primero, Lourdes Domínguez logró la victoria ante Sybille Bammer, número uno de su equipo, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 y tras ella, Anabel Medina hizo lo propio contra Ivonne Meusburguer por 6-3 y 7-5 en las pistas de tierra batida del Club Español de Tenis de Rocafort.
La número uno del equipo español empezó el choque con un 'break' sobre el servicio de su rival y eso le dio la ventaja y la tranquilidad suficiente como para controlar el desarrollo del set con buenos golpes de revés.
Tras llevarse la primera manga por 6-3 y encarrilar la segunda con un 2-0, el cansancio comenzó a hacer mella en Medina que paulatinamente perdió el control del juego y que ya no pudo obligar a su rival a moverse de un lado a otro de la pista.
Pese a todo, la jugadora española logró situar el marcador en un prometedor 5-3, aunque después le costó rematar la faena. Meusburguer, ya sin ninguna presión, se aprovechó de la confianza de Medina y con un juego directo y variado forzó el empate a 5 al romper de manera contundente el servicio de la española.
Pero Medina ejerció de líder y supo sufrir y controlar la situación. Apoyada por el animoso público que asistió al partido le devolvió la ruptura del servicio y cerró el partido con su saque, aunque la austríaca nunca bajó los brazos y necesitó de un par de bolas de partido para darle a España el segundo punto.
Domínguez logró el primer punto español
Antes, la tenista gallega Lourdes Domínguez le había dado el primer punto a España al derrotar a Sybille Bammer, número uno de su equipo, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3. La primera manga duró casi una hora y diez minutos y fue la más igualada del encuentro. Lourdes Domínguez, número dos del conjunto español, inició el choque con un primer 'break' pero después se vio superada por la potencia de la jugadora austríaca, que llegó a disponer de una bola para ganar el set en el décimo juego pero no la aprovechó.
La tenista gallega cambió de estrategia, atrajo a su rival a la red y la superó desde el fondo de la pista, lo que le permitió remontar y forzar el 'tie break'. En la muerte súbita la número uno austríaca se situó con 5-2 y dos servicios, pero Domínguez se agarró a su espíritu de lucha y apoyada por el público le dio la vuelta al marcador y se apuntó el set por 7-6 (5).
Bammer se tomó la revancha en la segunda manga, en la que volvió a apostar por dominar el juego desde el fondo de la pista tras confirmar su falta de definición cerca de la red. Exhausta por el esfuerzo realizado en el primer set, la tenista española cedió el segundo por 3-6 sin apenas inquietar a su rival.
En la última y definitiva manga, un 'break' en el primer juego, permitió a Domínguez llevar en todo momento la iniciativa en el marcador. Poco a poco su juego, al que le había faltado mucha profundidad en los dos primeros sets, se fue haciendo más largo, una circunstancia que complicó la labor de su rival.
Con 5-3 en el marcador para la española, Bammer se vino abajo, multiplicó sus errores y Domínguez, cada vez más sólida, se llevó el set por 6-3 el partido y el primer punto de la eliminatoria cayó del lado español, para alegría de los cerca de mil aficionados que presenciaron el choque.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento