Este próximo fin de semana se va a disputar en la localidad murciana de Totana, la Subida a La Santa, tercera prueba puntuable del campeonato Nacional de Montaña. En dicho campeonato, va a competir el piloto jerezano Alberto García, que con su monoplaza CM, intentará conseguir el primer puesto que consiguió en la anterior prueba, disputada en Ubrique.
García es segundo en la general del nacional, a cinco puntos del líder, Gorka Apalanza, aunque va muy motivado «y con muchas ganas a Murcia». Según el jerezano, «soy el que va más motivado de los tres primeros clasificados, ya que hice buenas carreras en Ubrique».
El jerezano es muy optimista en sus opciones de ganar el campeonato, aunque «este campeonato es muy largo, por lo que lo importante es ser regular durante la temporada y sacar conclusiones de las modificaciones que se le han hecho al coche». Sin embargo García reconoce que «voy a tener que apurar con las gomas antiguas de la carrera de Ubrique». Y es que la financiación en este nivel de competición es más que complicada, sobre todo para los arreglos del monoplaza, ya que «no hay dinero para las gomas y demás».
Subida a Fito
Sin embargo, a Alberto García se le está preguntando últimamente más por la Subida a Fita que por la competición de este próximo fin de semana en Murcia. «Es una carrera emblemática, y a la que voy a ir con muchas ganas, ya que allí lo viven de otra manera este tipo de competiciones».
En tierras asturianas, el piloto jerezano y su CM tendrán oportunidad para participar en el campeonato europeo, aunque para García «lo importante es el Campeonato Nacional», donde la cuarta prueba se disputará en Asturias.
Para este evento, García espera «poder contar con más patrocinadores» aunque, tras la presentación del nuevo espónsor, al piloto le han salido más `novias´.