La voz Digital
Jueves, 20 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
El PP-A tomará todas las decisiones sobre las municipales antes del verano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los populares de Andalucía tienen tres ejes fundamentales de trabajo para lo que resta de semestre: reconducir el Estatuto de Andalucía a posiciones más cercanas a sus tesis, dar soluciones a lo que califican como problemas reales de los andaluces -desempleo, seguridad ciudadana, vivienda, sanidad, inmigración y violencia de género, entre otros- y planificar de forma concienzuda las elecciones municipales de 2007.

Así lo comunicó ayer Javier Arenas, presidente del PP andaluz, tras una reunión del comité regional de este partido. Arenas insistió en que los comicios de mayo de 2007 pueden marcar un punto de inflexión en las políticas autonómica y nacional. Creen que un resultado muy abultado a su favor podría propiciar un adelanto en las elecciones nacionales.

En cualquier caso, el PP de Andalucía se marca como reto ser la fuerza más votada en el conjunto de la región. Arenas reclamó el máximo esfuerzo a sus cargos orgánicos y a sus afiliados para lograrlo.

Anunció, asimismo, que el partido adelantará hasta antes del verano todas las decisiones importantes que deba tomar en relación a esta convocatoria electoral. Esto supone que todos los municipios andaluces conocerán a los candidatos del PP el próximo mes de junio. Parten, al menos en un principio, con la idea de que los 150 alcaldes populares que existen en la actualidad repitan como números uno.

Más diputaciones

Siguiendo esta misma lectura, Arenas ve factible que su partido gobierne en tres o cuatro diputaciones provinciales. Le preocupa la gran asignatura pendiente de este partido en Andalucía: Gobernar en los núcleos rurales. El presidente del PP andaluz arengó a su equipo y a sus partidarios a involucrarse en este reto. «Es cierto que el PSOE tiene más recursos y medios que nosotros, con lo que enfrentamos las elecciones en desigualdad de condiciones, pero también es cierto que nuestros candidatos no los elige el PSOE, sino nosotros», acotó Arenas.

La dirección regional del PP quiere que los responsables provinciales trabajen con ahínco en los pueblos para seleccionar al mejor candidato. Arenas insistió en que no basta una o dos visitas durante un mandato para saber quién debe ser el alcaldable del PP, sino que requiere una mayor atención y más visitas a todos los núcleos de población andaluces.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento