La undécima edición de la Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra de Cádiz fue presentada ayer en Villamartín, municipio que acogerá el evento en los terrenos de la Cooperativa del Campo. La inauguración está prevista para el jueves 28 de abril a las doce y media de la tarde y se clausurará el lunes 1 de mayo a las ocho de la tarde.
La feria de muestras cuenta con la organización de la Institución Ferial de Cádiz, IFECA, en la que participarán firmas del sector turístico, de la industria artesanal, construcción, alimentación, mobiliario, informática, ofimática, decoración, maquinaria o industria agroalimentaria.
El evento se desarrollará en varios pabellones. El primero de ellos, es el sector multisectorial, con 29 stands, que recoge a los más diversos sectores profesionales con el fin de dar a conocer su empresa. Otro es el de Venta Directa, con un total de 27 stands y con presencia de empresas de todo el ámbito nacional. El de la alimentación, agrupa a todas las empresas que se dedican a este sector y al de la bebida, cuenta con 29 expositores.
Otro multisectorial, sólo que éste recoge a empresas del ámbito nacional, además acoge a los medios de comunicación. El quinto pabellón es el Turístico-Institucional, formado por Ayuntamiento y empresas con el objetivo de promocionar el sector turístico.
Expositores
Además se contará con la presencia de expositores marroquíes que vienen como parte del proyecto Ma´arifa que cuenta con la financiación de los fondos Feder, y habrá una zona para la exposición exterior que se dedicará a la gran maquinaria y que cuenta con once parcelas.
Otro de los espacios que se habilitarán en la Feria de Muestras es lo que se ha llamado la Fiesta de la Tapa, un lugar donde se quiere destacar e incentivar los establecimientos hosteleros de la comarca, promocionando la riqueza gastronómica de la comarca, además de ofrecer una zona importante de ocio dentro de la feria. Se ubicarán 14 carpas en un salón en el que se ubicará el escenario de actuaciones al fondo.
La colaboración de la Mancomunidad ha posibilitado contar con una jornada técnica que se desarrollará la mañana del viernes y que versará sobre la Diversificación Agraria en la Sierra de Cádiz. Entre otros asuntos, se analizará la implantación de nuevos cultivos en la comarca, como la naranja de zumo.
Como novedad, contará con la presencia de una Jayma en la que se ubicará una tetería marroquí, gracias a la presencia de la región norte Tánger-Tetuán de Marruecos, que complementarála Cooperativa marroquí Compartime, que presentará sus productos artesanales. La feria contará con la presencia de actuaciones musicales, entre las que destaca la del sevillano Hugo, y el pabellón multisectorial volverá a contar con la presencia de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra. Entre los artículos que por primera vez se presentan en la feria, habrá ropa tailandesa, bisutería ucraniana, juguetes, nuevas marcas de moda, y en turismo estará el Centro Náutico Municipal del Ayuntamiento de Arcos.