La voz Digital
Miércoles, 19 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


SANLÚCAR
Sanlúcar
El PP pide la dimisión del delegado de Empleo por la huelga de limpieza
El presidente provincial, Antonio Sanz, exige a Juan Bouza que abandone su cargo tras el fallo judicial que ha declarado «ilegal» el paro de los trabajadores municipales
El PP pide la dimisión del delegado de Empleo por la huelga de limpieza
Manifestaciones durante la huelga laboral del pasado año. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, «debería irse a su casa por dignidad y verguenza política» tras la «bofetada» del juzgado de lo social de Jerez que ha declarado ilegal la huelga de limpieza de los trabajadores del Ayuntamiento de Sanlúcar de 2005.

Sanz ha criticado la actuación del Junta en este conflicto municipal calificándola de «partidista y sectaria» ya que «sólo intervinieron cuando vieron que todo iba a estallar, sin importarles la salud de los sanluqueños». Al mismo tiempo, el delegado ha acusado al PSOE de «manipular a los sindicalistas para conseguir lo que no habían podido obtener en las urnas».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Pedro Barbadillo, ha instado a la patronal «a exigir daños y perjuicios, tal y como en su día anunció, y a pedir responsabilidades por los daños que sufrió el pueblo de Sanlúcar».

Al mismo tiempo Barbadillo ha asegurado que todos los partidos municipales de la oposición que secundaron esta huelga «lo pagarán en las urnas durante las próximas elecciones».

Respuesta

Ante las declaraciones de Sanz, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, ha manifestado su «tranquilidad» ante la actuación de Bouza y la Administración autonómica en la huelga municipal de limpieza de Sanlúcar. «Antonio Sanz debería informarse bien antes de hacer declaraciones ya que se contradicen con las felicitaciones que trasladó a la Junta de Andalucía el alcalde de la localidad aquella fecha», explicó Gomez Periñán.

El delegado del Gobierno andaluz considera que Juan Bouza «está bien donde está y cuenta con toda la confianza de la Junta de Andalucía para desempeñar su labor». «Su actuación durante la huelga de limpieza estuvo encaminada en todo momento a salvaguardar la salud de los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda y los derechos legalmente reconocidos de los trabajadores. Es más, sus declaraciones han sido las que han hecho posible el fallo del juez al declarar la huelga ilegal», agregó Gómez Periñán.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento