El Ayuntamiento de Sanlúcar implantará en breve un proyecto de atención especializada y constante para atender a las mujeres víctimas del maltrato. Se trata del plan Alerta 24 horas una experiencia que importa del Consistorio de Cádiz donde lleva tres años en funcionamiento. Así lo anunció ayer la primera edil, Laura Seco, que compareció acompañada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien visitó ayer Sanlúcar para presentar el proyecto y compartir experiencias de gestión municipal con su compañera de partido.
«Se trata de un plan que ha tenido óptimos resultados en la capital», explicó Martínez. Por ello, Laura Seco adelantó que «supone una prioridad el poner cuanto antes en funcionamiento el programa para ofrecer una atención especializada y continua lo más rápidamente posible».
Para ello, uno de los primeros pasos será la firma de un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad. «Ya que es necesaria una coordinación de todos los agentes implicados: Policía Local, psicólogos, asistente social, justicia...», afirmó Seco.
Por su parte, Teófila Martínez añadió que considera que este plan «viene a complementar las medidas que en este sentido ya ha dispuesto el Ayuntamiento de Sanlúcar». «Es primordial que exista una estructura municipal que se haga cargo de las situaciones de maltrato las 24 horas del día y a diario», reiteró la primera edil gaditana.
Por último, Martínez destacó el «coraje y la bravura» del equipo de Gobierno de sanluqueño por su capacidad de hacer frente a las adversidades políticas y humanas. Asimismo, la alcaldesa de Cádiz tuvo palabras de recuerdo para el fallecido Juan Rodríguez, del que destacó «su amor por Sanlúcar».