El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la modificación prevista del Plan General de Ordenación Urbana de (PGOU) para permitir la construcción de las nuevas conexiones viarias con la variante de la carretera N-IV y la zona norte de la ciudad.
El propio portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, aseguró ayer que los proyectos previstos eliminarán el colapso de tráfico que actualmente se produce en los dos únicos puntos de acceso a la variante. Las modificaciones en las directrices urbanísticas de la zona permitirán, según los responsables del proyecto, integrar esta importante vía de comunicación de la Bahía a un entorno aislado históricamente, a pesar de contar con el único polígono industrial de la ciudad y el complejo comercial y de ocio Bahía Sur.
Una noticia que ha sido acogida muy positivamente por el PSOE local. «Es un paso más para el desarrollo de San Fernando por esa zona, ya que esos accesos eran imprescindibles para el desarrollo del polígono de Fadricas, Fadricas I y Fadricas II. Nunca un gobierno dio tanto en tan poco tiempo», aseguró el portavoz socialista, Fernando López.