La voz Digital
Miércoles, 19 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


JEREZ
CÁDIZ
Una medida adoptada «a medias» en Sevilla
Una medida adoptada «a medias» en Sevilla
TRIFULCA. Vista de la caseta donde se produjo el tiroteo.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La iniciativa de instalar cámaras de seguridad en el González Hontoria está inspirada por el dispositivo de la Feria de Abril de Sevilla. Sin embargo, la videovigilancia de la fiesta hispalense se circunscribe tan sólo a la portada del Real y no abarca ni los viales del interior ni las casetas.

Estas cámaras fueron instaladas hace dos ediciones tras los atentados del 11-M para prevenir el terrorismo, según indicaron distintas fuentes a LA VOZ, y su finalidad es controlar los accesos al recinto situado en el barrio hispalense de Los Remedios.

Según se desprende de las declaraciones de la primera edil de Jerez, Pilar Sánchez, el sistema de videovigilancia de la Feria de Jerez será más amplio que su equivalente sevillano, porque no se quedará en un mero control de acceso en la Feria, sino que abarcará las zonas más conflictivas del González Hontoria.

La alarma del Consistorio jerezano responde a los graves sucesos que ocurrieron el año pasado en la zona de las casetas de la Juventud, en la que según sus vigilantes, se producían «siete u ocho trifulcas» cada noche.

El más grave ocurrió en la puerta caseta de «Los Incontables», donde dos jóvenes resultaron heridos leves por bala, después de que el autor de los disparos fuera a buscar una pistola en venganza por una trifulca anterior, desatada en una caseta adyacente.

Otros tres jóvenes resultaron heridos por navajazos, uno de los cuales estuvo más de dos semanas convaleciente en el Hospital de Jerez.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento