Dos avionetas chocaron en el aire cuando volaban sobre el municipio madrileño de El Álamo. En el accidente murieron dos personas y otras dos sufrieron heridas leves. Los fallecidos, un instructor de vuelo de 21 años y su alumno de 19, eran los ocupantes de uno de los aparatos que cayó en barrena tras el impacto, mientras que los dos tripulantes de la segunda aeronave salieron por su propio pie tras un aterrizaje forzoso en un prado.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente, pero un testigo de los hechos dejó claro lo sucedido. «Se han chocado en el aire -explicó- y a uno de los aviones se la ha doblado el ala, como si se le hubiera partido y ha caído en picado». A la segunda avioneta, prosiguió, «se le ha roto el timón y ha caído planeando despacio, y los dos ocupantes han salido por su propio pie».
El choque se produjo en torno a las 13.00 horas, y el aparato siniestrado había despegado minutos antes del aeródromo de Cuatro Vientos para hacer un vuelo de instrucción. Las dos avionetas, pertenecientes a la escuela de vuelo American Flyers se dirigían a la base toledana de Casarrubios del Monte.