La voz Digital
Miércoles, 19 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ESPAÑA
Zapatero evita comprometerse a limitar su mandato a dos legislaturas, como hizo Aznar
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero evitó poner límite a su futuro político y comprometerse, como hizo su antecesor José María Aznar, a permanecer como máximo dos legislaturas en el palacio de La Moncloa. Convencido de que aquel anuncio del entonces jefe del Ejecutivo no benefició al PP, el presidente del Gobierno socialista aseguró ayer que será «prudente» para no adelantar acontecimientos.

En el PSOE consideraron un error de cálculo que Aznar se impusiera esa limitación porque creen que aquella promesa condicionó su forma de gobernar en la segunda legislatura porque no tendría que asumir las consecuencias y dejó una herencia difícil de manejar a su sucesor, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, ocho años no son el referente del líder de los socialistas, partidario de permanecer en el Gobierno «más tiempo que Aznar y menos que Felipe González», en palabras de sus colaboradores, si las urnas le dan esa oportunidad. Lo que sí tiene claro es que volverá a ser el candidato del PSOE en las elecciones de 2008, aunque ayer, en una entrevista a la cadena Ser, recordó que ésa es una decisión que deberá tomar su partido más adelante, aunque adelantó que tienen una «predisposición favorable» a presentarse a la reelección.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento